Desde hace mucho tiempo, los seres humanos nos hemos apartado de la naturaleza por alojarnos en grandes ciudades. Debido a las consecuencias del calentamiento global, la indigna calidad de vida de los ciudadanos pobres y la constante auto exclusión humana de la naturaleza, surgió una fuerte reacción adversa. El verdadero efecto de la globalización trae consigo un movimiento que implica acercarnos a nuestros ciclos naturales en lugar de alejarnos.
ECOHOUSE busca ser parte de este movimiento y se constituye como la primera inmobiliaria ecológica en el Perú, lo cual representa un paso gigantesco para el futuro y la sostenibilidad del país. Los seres humanos fueron creados para vivir cerca de la tierra y respetando los ciclos naturales, por ello queremos promover dicha forma de vida a partir de nuestro estreno en Julio del 2011.
Entonces, ¿Qué quiere decir ¨sostenibilidad¨ o ¨construcción sostenible¨?
Es vivir con menor costo para nosotros y para nuestro medio ambiente. Pensar económicamente implica ahorro, eficiencia y capacidad para auto-sostenerse en el largo plazo. Por ejemplo, cuando un árbol bota sus hojas, éstas caen al suelo y se reincorporan a sus raíces a modo de abono orgánico. Si los seres humanos hiciéramos lo mismo con lo que botamos, reutilizando y aprovechando los desechos, podríamos obtener grandes beneficios en un futuro no muy lejano.
Finalmente, vale la pena mencionar que hemos podido lograr una serie de construcciones antisísmicas, incendio resistentes, y sumamente ecológicas. Esperamos que se una con esto al movimiento global económico-ecológico, e investigue más sobre la construcción sostenible de ECOHOUSE.