viernes, 18 de noviembre de 2011

Verdificación Industrial

La famosa crisis económica mundial que empezó en el 2008 trajo un sinfín de efectos negativos a la sociedad; sin embargo, también es posible que a largo plazo podamos ver ciertos efectos positivos de problema que ha envuelto a a las economias más fuertes. Nos referimos a que la crisis ha forzado a  miles de compañías a ajustar su uso de recursos para hacerse más eficientes,  efectivas y mejor alineadas. Ajustar para el bienestar financiero empresarial también suena mucho a un movimiento se llama la Verdificación Industrial, o el proceso de que una empresa se vuelve más ecológica o disminuye su impacto negativo al medio ambiente.
Esta tendencia se toma en serio en las bolsas de valores en los grandes centros de intercambio financiero. Billones de dólares al nivel mundial ya se han invertido para ajustar costos en compañías y pasar esos ahorros a clientes en forma de valor agregado. Por primera vez, muchas compañías en varios sectores les están dando cuenta que la sostenibilidad ecológica es un producto directo de un crecimiento empresarial sostenido para sus accionistas.

Por ejemplo, la industria automóvil cuenta con caros híbridos y de alta-eficiencia energética, que minimizan el costo al usuario diario. En los EE.UU. y en Europa, la tendencia ya se ha ganado fuerza por los altos impuestos sobre el petróleo y seguramente ganará más atención en el Perú ahora que Brasil cuenta con la industria biocombustible más potente del mundo. Encontramos otro ejemplo en la industria de embalaje, donde una meta desde hace tiempo es minimizar el uso de los productos a la base de petróleo: los plásticos. En Lima, una nueva línea de agua embotellada, Cielo, ha creado su campaña de marketing basada en su bajo uso de plásticos. La compañía aprovecha de marketing ecológica integrado mientras cortando sus costos productivos.

ECOHOUSE representa tal tendencia en la industria constructiva. Una rapidez constructiva inigualable a base materiales reciclados nos ha dado la capacidad de entregar un mejor producto para nuestros clientes: una casa con los mejores acabados ahorradores y saludables con un impacto neutral o mínimo al medio ambiente. Muchas empresas pretenden ser ecológicas, y con todas las mejores intenciones, siembran muchos árboles y pone un letrero verde, aunque el contenido de las viviendas se queda igual. Por primera vez, ECOHOUSE está rompiendo el esquema completamente, usando el sistema constructivo de acero galvanizado, y siguiendo los principios de la certificación ecológica estadounidense LEED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario